Madre de Dios: En el penal de Puerto Maldonado se halló droga, pipas, chichas y otros objetos prohibidos

Cuatro paquetes de plástico con marihuana, pipas hechizas, encendedores, controles remotos, lijas, agujas, soguillas, cartas de casinos, correas, Cds, radio, desarmador, corta uñas, entre otros objetos prohibidos, fueron decomisados por el personal del INPE, que labora en el establecimiento penitenciario San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde se realizó una requisa inopinada.

Asimismo, en la requisa se encontró otros objetos prohibidos como: DVDs, parlantes, cucharas, tenedores, dados, encendedores, botellas, platos de porcelana, pilas, tijeras, ollas, espejos, tapers, afeitadores, cable de extensión eléctrica, serrucho, formón, martillo, tabla de ajedrez y baldes de plástico, que eran utilizados por los presos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Este operativo se logró gracias a la participación de la Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Tambopata, quienes lideraron la requisa inopinada, dentro del penal de alta seguridad, previa coordinación con el Director de dicho centro de readaptación social.

La acción de control se realizó en todos los pabellones que componen el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado, tanto de varones y mujeres, en los cuales el personal del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, realizó la revisión corporal de cada interno, donde se habría hallado la droga.

El hecho se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios y a la DECOTEANDRO, quienes se hicieron presentes, asumiendo competencia conforme a sus funciones.

Frente a todo lo hallado en la requisa, el representante del Ministerio Publico, exhortó al Director del establecimiento penitenciario, que proceda conforme a sus funciones y atribuciones, a realizar todas las acciones necesarias para la seguridad del Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más