Funcionario de EsSaud Arequipa habría realizado compras irregulares aprovechándose de su cargo

Cuando Santiago Vargas Villegas fue designado como funcionario de confianza del exgerente de EsSalud Edilberto Salazar Zender, ocupó el cargo de administrador del centro de atención primaria CAP III Miraflores. Durante ese lapso (hasta mayo del 2022), el servidor público habría realizado compras irregulares por más de mil soles.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Hacer uso indebido del monto de la Red Asistencial de Arequipa lo llevó a estar investigado por la Fiscalía. Según la denuncia que se le hizo, Vargas Villegas adquirió en una ferretería “10 chapas nuevas y 5 chapas de golpe por S/. 375. Además de otras 5 perillas por S/. 180 y 6 focos a S/. 135”. Todo ello lo pagó con dinero del CAP III Miraflores, pero sin requerimiento previo del área usuaria.

Luego de este proceso de adquisición presuntamente irregular, volvió a comprar 13 chapas, 7 chapas de golpe, 6 chapas de perilla, 5 candados y 5 focos led, con un monto de S/. 678 omitiendo, una vez más, el requerimiento antes mencionado.

Todos estas compras nunca habrían ingresado al CAP III Miraflores, según dijeron los funcionarios de la actual gestión de EsSalud. En tanto, Santiago Vargas señaló que “hay pruebas con sustento” para evidenciar que si realizaron cambios en las chapas de 23 puertas con los artefactos que se obtuvieron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más