Arequipa: este domingo será el festival del adobo caymeño organizado por la comuna distrital

0 25

La Municipalidad de Cayma realizará este domingo 7 de agosto el “Festival del Adobo Caymeño”, con la finalidad de valorar y promocionar este plato típico y emblemático de nuestra gastronomía nacido en el distrito y que la población podrá disfrutar cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

El alcalde Jaime Chávez Flores, informó que la actividad reunirá a 14 reconocidas adoberías del distrito que presentarán el exquisito adobo, iniciándose la jornada desde las 06:00 horas en la Plaza Principal de Cayma, rindiendo homenaje a Arequipa por sus 482 años de fundación española.

Para brindar mayor comodidad y cumplir los protocolos sanitarios se ha previsto rutas de ingreso y salida diferenciadas para los asistentes, se hará el control del aforo y se pedirá el carnet de vacunación.

Noticias que te puede interesar
1 De 1.192

Como se sabe en Cayma se saborea diariamente este riquísimo potaje en las picanterías que se ubican en la plaza principal del distrito e incluso es requerido desde distintos puntos del país, el cual es transportado por vía aérea para su consumo.

El adobo caymeño, plato emblemático e insignia de la gastronomía de este distrito, se expende tradicionalmente desde las 5 o 6 de la mañana, horario que coincide con el que utilizaban los arrieros de antaño para salir de viaje, siendo atendidos por las chicheras que ofrecían este sustancioso plato elaborado con el mejor insumo que tenían, la chicha de guiñapo, unida con la carne de cerdo.

Por ello la Municipalidad de Cayma desde hace décadas desarrolla el Festival de Adobo Caymeño como homenaje a la ciudad de Arequipa, con el objetivo de promocionar y valorar el potaje, que conquistó el paladar de los arequipeños y visitantes nacionales y extranjeros.

El festival que inicia a las 6:00 horas hasta las 15:00 horas, los asistentes también podrán disfrutar de los ricos picarones y el tradicional queso helado, así como de la música arequipeña a cargo de destacados músicos tradicionalistas.

Hoy se realizó la conferencia de prensa para presentar el esperado evento.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Generated by Feedzy