Juzgados colegiados emitieron 11 sentencias de cadena perpetua

Los dos Juzgados Penales Colegiados sub especializados en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, lograron emitir 158 sentencias en los primeros 15 meses de funcionamiento.

Los procesos que resolvieron las juezas y jueces especializados son procesos complejos referidos a delitos de violación sexual de menor de edad, feminicidio, tentativa de feminicidio, actos contra el pudor, entre otros.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La magistrada Patricia Posadas Larico, los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, que conforman el juzgado colegiado de Cerro Colorado – Camaná, tramitaron procesos como el feminicidio perpetrado por Ambrosio Henry Yallerco Samata (39), a quien le impusieron la pena de cadena perpetua.

El juzgado colegiado de Arequipa, integrado por las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure, y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, en tanto, sentenciaron a cadena perpetua a Robert Montes Velarde, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Durante el 2021, ambos juzgados colegiados lograron emitir 11 sentencias de cadena perpetua y 13 fallos con penas de 30 a 35 años de cárcel.

Los magistrados, además de conformar juzgados colegiados, tienen a su cargo los juzgados unipersonales en las sedes de Miraflores, Cerro Colorado, Paucarpata y Camaná.
El equipo de trabajo del juzgado de Cerro Colorado – Camaná es integrado por los especialistas de causa: Catherine Apaza Machaca, Pilar Samo Gallegos, Fiorella Rendón Herrera, Lina Vilca Alvarez, Ana Huaylla Castillo, y Nathalie Rodríguez Talavera; los especialistas de audio: Joan Guzmán Ortiz, Johana Moreno Orihuela, Francisco Beltrán Vargas, Gabriela Córdova Cano, Pamela Ríos Quico, y Hugo Luna Macedo; y las asistentes judiciales: Graciela Calle Geri, Sandra Tacca Cusi y Lucía Calcina Calcina.

El equipo de trabajo del juzgado de Arequipa es conformado por los especialistas de causa: María GriselVega Osorio, Víctor Fuentes Berolatti, Anthony Arias Mejía, Diana Quiroz Santoyo, Rosario Rojas Fernández, Marden Huamán Chuquimbalqui, los especialistas de audio: Leonidas Rojas Equiapaza, Bryan Patiño Cárdenas, Karen Téllez Guillén, René Delgado Checca, Estéfani Huayta Condori, Meliza Aguilar Espinoza y las asistentes judiciales: Lady Quispe Avliés, Katherine Chire Vilcarani y Dania Mendoza Hirpanocca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más