En Tiabaya detienen a “Los Pepes” por robo y pepeo a dos varones

Dos sujetos investigados por presuntamente haber usado sonmíferos para despojar a sus víctimas de sus bienes, fueron detenidos la tarde de ayer en el distrito de Tiabaya ha pedido del Tercer Despacho la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter.

Fernando Dominic Nina Idme y Helber Elías Mamani Huanca fueron denunciados por dos agraviados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto Arias Lovon informó que la detención preliminar de los dos sujetos es por siete días y permitirá realizar las diligencias necesarias para esclarecer el caso, entre ellas pericia antropométrica, visualización de videos y recabar la declaración de los investigados.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Indicó que los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 27 de noviembre del presente, aproximadamente a las 19:00 horas, en un local ubicado en el distrito de Tiabaya al que acudieron los agraviado a tomar licor.
Según relataron los agraviados se encontraron en la puerta del local con los investigados quienes indicaron que los conocían; se ubicaron en el patio del lugar, pidieron tres cervezas; en un momento se retiraron al baño y al retornar, perdieron el conocimiento.

Al momento de verificar las cámaras de seguridad, se observó que uno de los denunciantes es arrastrado e introducido al vehículo conducido por Helber Elías Mamani Huanca, y el otro no puede mantenerse de pie, y también es ingresado al carro.

Ambos agraviados despertaron al día siguiente, uno de ellos en su domicilio, con escoriaciones en el rostro y dolor de cabeza, le habían sustraído sus bienes, entre ellos un celular, una radio; mientras el segundo agraviado recobró el conocimiento dentro de un canal de regadío, le habían sustraído tres mil soles, herramientas, un celular y una mochila.

En este caso la Fiscalía solicitó la detención preliminar al considerar que existen un peligro procesal y de fuga de los investigados; asimismo el descerraje y allanamiento de los inmuebles, requerimiento aceptado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jacobo Hunter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más