Arequipa: Instalan alarmas inalámbricas en el sector de Dean Valdivia de Cayma

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma continúa con la instalación de alarmas inalámbricas en el sector de Deán Valdivia y Los Álamos, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Para el correcto funcionamiento de los dispositivos se brinda una previa charla sobre el uso del kit de seguridad el cual funciona activándose por medio de un aplicativo instalado en el celular de los vecinos, en los diferentes casos o situaciones que sucedan en este lugar.

Los pobladores quienes enterados de las sirenas entregadas por el municipio caymeño decidieron conformar una Junta Vecinal, que es registrada a través de la OPC (Oficina de Participación Ciudadana) de la comisaría del sector.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Cabe indicar que la instalación de alarmas se desarrolla en otros puntos del distrito favoreciendo a muchas personas debido a que ya se vienen dando a conocer los resultados positivos con el uso de este dispositivo de seguridad con un trabajo coordinado entre las autoridades y la población.

El personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma, también atiende el reporte de vecinos que manifiestan se estarían realizando construcciones de viviendas, así como también la ocupación de vías. Se intervino en la Asoc. Rafael Belaúnde zona B los trabajos de demolición de un departamento que afectaban a otro inmueble dándose parte al área de Fiscalización.

La gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización cooperan para la realización del pintado de las pistas y sardineles en la urbanización Cerrito San Jacinto, calle Ramón Castilla, durante la madrugada.

Asimismo, los serenos prestaron apoyo a un varón de nacionalidad extranjera, Leandro Alvarado T. (33), cuya moto de placa 1953-6V terminó impactando contra una combi de placa Z2Q-065 conducido por Jhon Huanca H. (28) en el jirón Buenos Aires con la calle Lima.

Mientras en la avenida Arequipa sector de Acequia Alta los serenos prestaron los primeros auxilios a un varón el cual se hallaba inconsciente sobre la vereda, en aparente estado de ebriedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más