El otro lado de la cuarentena: Familias participan en los trabajos de sus hijos [VIDEO]

Arequipa. Sin duda, hay un antes y después de la pandemia. Mientras cada día se registra nuevos casos de coronavirus y hasta decesos, hay un lado positivo que se debe rescatar. Es la unión familiar y la participación de los padres en los trabajos de los hijos.

Hace días atrás se hizo viral el cuento «el pastor, el lobo y la oveja«, protagonizado en uno de los paisajes de Pasco, por una niña de 4 años y su familia. Hasta sus mascotas colaboraron en la denominada: demostración de talentos. La acción fue resaltada, sobre todo por el mensaje del padre que puso: «aquí pasando la cuarentena en familia».

Si te gustó ese video, no dejes de ver el video que está en esta nota. Te compartimos la historia de tres niños de la institución educativa 40206 Milagros del distrito de Hunter (Arequipa), que por diversas razones continúan sus clases de «Aprendo en Casa» desde otros lugares.

En la primera parte del video, un niño con ayuda de su madre, primos, tía y hasta su sobrino, realizan un video clip de «grease«, un baile que se puso de moda hace más de 40 años. Con ayuda de sus familiares el pequeño demostró su talento.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Luego, sigue una niña que desde su natal Azángaro – Puno, también demuestra su talento y además resalta su cultura con ayuda de sus padres y demás familiares. La pandemia hizo que su familia se refugie en el Altiplano.

Otra niña de la misma institución que se encuentra en Chuquibamba (Condesuyos), también con ayuda de su madre grabó su baile de la marinera. Quién le acompaña es su hermana menor. Y así, en la lisa hay varios ejemplos que demuestran la unión familiar.

Si antes solo el niño o niña estaba involucrado en sus trabajos, ahora la situación es diferente. Todos los padres apoyando a sus hijos y como en los videos haciendo lo mejor para superar esta crisis originado por el virus. El crédito también es de los docentes. En este caso de la profesora Carmela Fernández y su directora Sandra Ortíz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más