Arequipa: promueven la capacitación y certificación profesional en feria inmobiliaria y de construcción

A través de las capacitaciones a los trabajadores se busca reducir la informalidad en el sector construcción, que en el Perú se encuentra alrededor del 70% según la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Por ello, se inauguró la I Feria Inmobiliaria y de Construcción Arequipa 2022, que se realizó hasta el domingo 24 de abril en el Parque de Expresión – Umalloco Arequipa. 

El objetivo fue fortalecer y certificar el trabajo de los operadores, donde la mayor informalidad es la construcción de viviendas debido a la autoconstrucción, poniendo en riesgo a sus propietarios ante eventuales terremotos, pues no respetan los estándares mínimos de calidad y seguridad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Mg. Roger Gavidia Johanson, señaló la importancia de seguir las pautas para construir viviendas y que éstas sean seguras; la única forma de lograrlo es que cumplan con todas las normas y los estándares de calidad que se requieren.

“La falta de mano de obra calificada es lo que genera un sector informal en la construcción, nosotros como SENCICO tenemos la oportunidad de brindar capacitación para formar profesionales en temas de la construcción. El objetivo es certificar las habilidades técnicas de los trabajadores”, indicó. 

Cabe indicar que el presidente ejecutivo del SENCICO inauguró 3 cursos de la construcción en el distrito de Sibayo, provincia de Caylloma. Entre ellos están: Albañilería para edificaciones, vigías y Fierrería y Encofrados. En la actividad participaron el alcalde de Sibayo, Isaac Noa, el alcalde de Callalli, Josue Valdivia y el secretario general de trabajadores de la provincia de Caylloma, Sr Godofredo Quispe. SENCICO seguirá llevando capacitación a los distritos y provincias de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más