Arequipa: Piden cadena perpetua para minero que asesinó a su pareja embarazada de 5 meses

Jean Lucas Jhohansson Pinche (24). La fiscalía que investiga el tercer feminicidio en la región Arequipa, planteará la cadena perpetua para el minero Jean Lucas Jhohansson Pinche (24), único sospechoso en el crimen de su pareja Karina Ventura Medina de 28 años de edad.

A pesar que la joven mujer estaba con seis meses de gestación, el sujeto la habría acuchillado cinco veces en la vientre, llegando hasta dañar el útero. Karina murió desangrada al no recibir una ayuda inmediata.

Según la investigación, todo ocurrió al promediar las 22:30 horas del viernes 29 de enero, cuando ambos sostuvieron una discusión en su casa alquilada en la calle 1 del anexo de Secocha, en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná.

Tras herirla, el sujeto no habría pedido ayuda y solo la acostó en la cama. La joven se fue desangrando y quejando de dolor, y recién a las 2 de la mañana la llevó al centro de Salud de Secocha, dónde lamentablemente no había ningún personal y el establecimiento estaba cerrado.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Es por ello que la lleva al centro de salud de Iquipi, pero la joven muere en el camino. Recién a las 5 de la mañana la Policía se entera del crimen e inmediatamente detiene al minero que en su defensa dijo que la joven cogió dos cuchillos y se autolesionó.

Está versión fue descartada por las pericias, y solo sería una coartada para evadir el crimen. Se supo que la joven tenía 6 meses de gestación y la causa de muerte fue por «herida corto penetrante en abdomen, laceración de vaso uterino, shock hipovolémico». Es decir, hasta su útero fue dañado y murió desangrada.

Ante las evidencias recogidas por agentes de Homicidios y Peritos que viajaron desde Arequipa, la Fiscalía de Provincial Cooperativa de Camaná, solicitó 8 meses de prisión preventiva y durante el juicio pedirá la cadena perpetua por el delito de Feminicidio Agravado.


Pareja vivía alquilada en Secocha y allí se produjo el ataque salvaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más