Arequipa: sentencian por 15 y 18 años a venezolanos que robaron con arma en Cayma Yanahuara

El Ministerio Público en Arequipa consiguió condena efectiva para dos extranjeros acusados de haber perpetrado robos amenazando con armas de fuego a las dos agraviadas, en octubre del 2020 en los distritos de Cayma y Yanahuara.

Marcos Antonio Márquez Seco (20) fue sentenciado a 18 años y Johnny Wilfredo Padrón Amparan (23) a 15 años y siete meses de cárcel, como coautores de los delitos de robo agravado en concurso real con el delito de tenencia ilegal de armas.

El fiscal provincial Ruben Núñez Soto estuvo a cargo de la investigación en la que se recabaron los medios probatorios necesarios que vinculan a los imputados con los delitos y su sustentación en audiencia ante la autoridad judicial.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El magistrado informó que los imputados cometieron los ilícitos el 20 de octubre del 2020, a las 11:30 horas en Cayma donde robaron dos celulares a una transeúnte y a las 11:50 horas en Yanahuara sustrajeron una cartera a otra joven. Según los relatos los investigados estaban a bordo de una motocicleta, se acercaron a las agraviadas y las distrajeron preguntando sobre la ubicación de un centro comercial, enseguida las amenazaron de muerte con un arma de fuego para que entreguen sus bienes.

Al día siguiente, los coimputados estaban circulando a bordo de la motocicleta por la calle Antiquilla con la avenida Emmel del distrito de Yanahuara. Al notar la presencia de un efectivo policial, el imputado Johnny Wilfredo Padrón Amparan se pasó la luz roja del semáforo, originándose una persecución por casi cuatro cuadras, logrando ser detenidos debido al tráfico vehicular. Al momento del registro personal, Marcos Antonio Márquez Seco sacó de su morral un arma de fuego, reportada como sustraída en septiembre del 2019 en Piura.

De las actas de denuncia verbal de las agraviadas se corroboró que los imputados actuaron previo acuerdo para cometer los ilícitos, con un reparto de funciones. Asimismo, de las actas de reconocimiento físico en cámara Gessel se logró la identificación de los imputados, del acta de deslacrado y visualización de los celulares de los imputados se hallaron conversaciones relacionadas al uso del arma; además se contó con declaraciones, entre otras pruebas presentadas durante el juicio.

Inicialmente, a Marcos Antonio Márquez Seco se le impuso 6 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva y a 12 años de cárcel a Johnny Wilfredo Padrón Amparan. El Ministerio Público apeló la resolución logrando en segunda instancia que se eleve el plazo de la pena, sustentación que estuvo a cargo de la fiscal superior Miriam Herrera Velarde de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más